BIENVENIDOS. Nuevos Telecentros es una iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones que, a través del programa COMPARTEL, busca disminuir la brecha digital mediante procesos de capacitación en el uso y apropiación de la internet.




domingo, 13 de febrero de 2011

URNA DE CRISTAL

Desde el proyecto NUEVOS TELECENTROS, los motivamos para que haga sus participaciones y se comuniquen con el Presidente de la República, exponga sus ideas por este medio de participación.

La URNA DE CRISTAL es un modelo de participación ciudadana que acerca la experiencia, innovación y el conocimiento de todos los colombianos y colombianas al Gobierno Nacional. Se busca que esos aportes ayuden a identificar problemas colectivos y soluciones innovadoras que contribuyan a la Prosperidad Democrática y a los principios de Buen Gobierno.

Utilizando las tecnologías de la información, se está construyendo una plataforma donde todos los colombianos, desde cualquier parte del país y los 365 días del año, puedan no solo contarle al Gobierno qué problemas conocen a nivel nacional, en su departamento, ciudad, vereda o barrio, si no también, qué iniciativas conocen para solucionarlos.


¿Qué pasara con las iniciativas presentadas en la Urna de Cristal?

Los problemas y soluciones más populares (más votados) y más relevantes que se presenten en este espacio de participación serán tratados durante los Acuerdos para la Prosperidad que se realizan todos los fines de semana en diferentes partes de Colombia y en el programa de televisión -Urna de Cristal- que se transmitirá en Televisión Institucional todos los domingos a las 9:00 pm.

Las 20 iniciativas más votadas y más relevantes de cada semana tendrán un pronunciamiento del Presidente Juan Manuel Santos o de altos funcionarios del Gobierno Nacional para dar respuesta.


Recuerden que la Urna de Cristal es un sistema que le permite al Gobierno Nacional identificar, desde el conocimiento y experiencia de los ciudadanos, los problemas que más afectan al país, y en ese sentido, asumir compromisos que le permitan al gobierno avanzar conjuntamente hacia la Prosperidad Democrática.

¿Qué pueden hacer los ciudadanos en la Urna?

1.Contarle al Gobierno Nacional los problemas que conocen y que los afectan directamente a ellos o a su comunidad.
2.Proponer soluciones para estos y para todos los problemas presentados por otros ciudadanos.
3.Comentar todos los problemas y soluciones presentados por otros ciudadanos para definir mejor su alcance e implicaciones.
4.Votar por los problemas que crean son más importantes o por las soluciones que consideren deben ser implementadas por el Gobierno nacional, solo así, podremos identificar los de mayor relevancia para el país.

¿Qué NO es la Urna de Cristal?

•No es un sistema de recolección de quejas y reclamos del Gobierno Nacional.
•No es un canal para presentar Derechos de Petición o Denuncias.
•No es una forma oficial para que ciudadanos, funcionarios o representantes presenten proyectos al Gobierno Nacional.
•No se una línea de Atención al Ciudadano para información sobre tramites y diligencias.
Participa:

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